¿Cómo organizar una boda low cost?
En estos tiempos de crisis y sabiendo que una boda de media sale por unos 30.000 euros, las parejas pese a tener la ilusión y la voluntad, no se atreven a dar el paso. Todo esto es remediable, si aprendemos a relativizar y dar prioridad a lo que más nos interesa, tal y como comentamos en algún otro post.
Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es que para conseguir que nuestro presupuesto no se "desmadre", es fundamental marcarse un tope por ejemplo unos 10.000 euros, con los que se puede pretender tener todo lo necesario y, a la vez, que sea personal y especial para nosotros.
Es más fácil reducir costes eligiendo una fecha fuera de la temporada alta de las celebraciones, es decir, que no sean los meses abril-mayo-junio, los meses de septiembre y octubre son muy socorridos para estas cosas y todavía se mantiene el buen tiempo en la mayor parte de los sitios. Otra idea a plantearse (en función de la disponibilidad de los invitados) es celebrar la boda entre semana, los jueves y viernes, suelen funcionar muy bien.
En cuanto a los invitados y el como componer la lista, la mejor opción es hacer cada uno una lista de unas 15 personas y después ponerla en común. Vuelve a revisarla un par de semanas después y pensad si realmente hay alguién que sea especial para vosotros que quede por añadir. Para familias muy extensas lo mejor es escoger otro tipo de restaurante para celebrar el banquete, con menu cerrado para grupos, los hay muy económicos (menus de unos 50 euros) que ofrecen varias opciones para este tipo de eventos. Es importante informarse con tiempo sobre si podéis llevar vosotros mismos la tarta de boda (así podréis encargarla en otro sitio a vuestro gusto y sin perder detalle).
Otra idea muy socorrida para las que son mañosas con los temas artísticos, es hacer una misma las invitaciones y los detalles para los invitados, hay mil tutoriales para aprender y son personales y especiales para tu boda. Las manualidades y los DIY están muy de moda, ya iremos subiendo ideas en el apartados de DETALLES DIY.
Dependiendo del gusto y la suerte, siempre puedes pasarte por los outlets de novias, puedes encontrar vestidos de otras temporadas por prácticamente la mitad del precio. Para las más arriesgadas, si la boda no es muy formal, pueden provar a echarle un ojo a las colecciones de pret-a-porter de marcas low cost y intentarlo con algún vestido blanco de fiesta.
Tal y como digo siempre, lo importante es la ilusión y la voluntad que se ponga en hacer las cosas.