-->

jueves, 24 de mayo de 2012

Elección del DIA B - Escoger el día

Finales del mes de mayo, junio y julio suelen ser los meses en los que más eventos coinciden, aprovechando el principio del calor y de las vacaciones (de algunos afortunados).

Dado que es el primer paso para empezar a organizar una boda, en esta entreda hablaremos de escoger la fecha del que va a ser el día más especial de vuestra vida. 

Como es obvio, la fecha va en función de los gustos de cada pareja, pero lo lógico es contar habitualmente  un año o año y medio después del compromiso. Ese año de margen es totalmente necesario para llevar a cabo los preparativos adecuados para conseguir la boda de tus sueños. 

El dato más importante a tener en cuenta para la elección de esta fecha tan importante es fundamentalmente considerar que las inclemencias del tiempo nos pueden arruinar el gran día, por lo que se suele elegir meses en los que el tiempo y la temperatura acompañe, igualmente que se ha de decidir si la boda será al aire libre o en un lugar cubierto.

Lo más habitual: es que se escoja un sábado, ya que al día siguiente se puede descansar y permite libertad de movimiento para los invitados que deban desplazarse. Por otro lado, tambíen suele ser elección de muchos buscar un puente, en el que haya varios días de fiesta, por si algunos de los invitados vienen de lejos. Últimamente y debido a la crisis, se suelen dar celebraciones los días entre semana, normalmente los jueves, cosa que reduce los costes al ser un día menos solicitado. Es importante también, consultar con los invitados VIP (padres, hermanos, abuelos, amigos importantes...) si tienen alguna época imposible, en la que no pudieran asistir.


Lo más simbólico: en algunos casos, se suelen buscar fechas especiales para la pareja, por ejemplo, el día que os conocisteis, o del aniversario (en realidad es hacerles un favor a los maridos; que tienen que recordar menos fechas :) ). En este caso, es importante decidirlo con bastante tiempo para poder conseguir todos los detalles para el día en cuestión, ya que es importante recordar, que dependemos de la disponibilidad de los distintos proveedores.

Lo más Low-Cost: tal y como hemos explicado anteriormente, los meses más demandados son mayo, junio o julio, por lo cual, si intentas que el impacto en tu presupuesto sea menor, puedes escoger un mes diferente, como marzo o octubre, en los que los precios son más ajustados. i
 mismo con los días de la semana, siempre resultará más económico una celebración entre semana.

Lo más complicado: (y menos recomendable) Recordad que son épocas complicadas en las que vas corriendo de un lado a otro, con pruebas, organizaciones, plannings... es mejor escoger fechas que no coincidan con etapas de excesivo estrés por otro motivos, como trabajo, estudios, etc. Para los más supersticiosos, nada de elegir el día 13.


En resumen tener en cuenta:

- el clima y la temperatura
- asistencia de los invitados
- disponibilidad de la iglesia, el restaurante, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario