-->

viernes, 26 de octubre de 2012

Invitamos???

A la hora de celebrar una boda, nos planteamos cómo, cuando y a quién invitar.... cosa que puede resultarnos un quebradero de cabeza increible, en lugar de disfrutar con los esa parte de los preparativos.

Por este motivo, se me ha ocurrido elaborar algunas pautas sobre el tema, para que nos ayuden a decidir este si, este no.

 

Brainstorming

Mi consejo es que apuntéis ambos en un papel los nombres de todas las personas de las que os acordéis (tranquilos, ireis eliminando a medida que pasen los días...). Después de eso, también suele resultar muy productivo que los padres de la pareja participen, es decir, los padres de la novia y del novio confeccionen listas por su cuenta con un tope numérico en función del presupuesto.


Filtro

Una vez hecho ésto, se cruzan y se eliminan las repeticiones, de esta forma, conseguiremos no olvidar a nadie "accidentalmente" y nos daremos cuenta de quién resulta prioritario para todos. Una vez conseguido este paso, tendrás filtrada a la familia de ambos lados, que suele representar el procentaje más alto de los invitados. Es muy importante que se repasen las parejas para tener en cuenta a todo los acompañantes.



Últimos pasos

Llegados a este punto, repasamos la lista inicial de los novios, para incluir a los amigos, tema en el que normalmente no se suelen tener muchas dudas, ya que tienden a ser los habituales de todas las bodas.


Algunos temas en los que os debéis poner de acuerdo previamente:

  • niños si? o niños no? Sólo los de la familia?
  • las parejas de menos de un cierto tiempo no se invitan a la boda
  • en el caso de los compañeros de trabajo, si la boda no es muy multitudinaria, no es necesario invitarles, es más práctico invitarles en otra ocasión a un picoteo informal.
  • el tema de los ex y las ex novias de la pareja es muy personal y depende de la relación que tengan con la pareja, mi consejo de primeras seria no invitarles.
 Ah, un último consejo... no invitéis a Sara Carbonero que os quita protagonismo seguro...

Espero que os pueda servir para confeccionar vuestra lista de invitados y ahorraros dolores de cabeza y discusiones, ya que la cuestión es que estáis preparando el día más especial de vuestra vida y eso tiene que ser motivo de alegría e ilusión.










0 comentarios:

Publicar un comentario